Nuestro Origen

La Ciudad de México es para todas y todos.

 

La grandeza de la Ciudad de México reside en las y los ciudadanos: somos trabajo, somos cultura, somos refugio, somos innovación, somos el sueño de muchos, somos la gran ciudad. Hoy tenemos la oportunidad de mejorar y crecer para hacer historia y transformar nuestro futuro. De la mano de la tecnología y los derechos podremos construir la ciudad que siempre deseamos.  

Seguimos enfrentando retos que van desde la preservación de los recursos naturales, hasta la desigualdad económica, es una tarea ardua y aceptamos esta responsabilidad. Por eso en el Gobierno de la Ciudad de México escuchamos, planeamos y trabajamos para todas y todos. Solo así  hemos podido entregar resultados que que continuarán reflejándose a largo plazo para tener un gobierno sólido. 

Actualmente transformamos los servicios de movilidad, abrimos más escuelas, diseñamos programas a favor de la diversidad y replanteamos la estrategia de seguridad. Es una tarea colectiva en la que estamos avanzando porque queremos que cada uno de los habitantes tenga una vida digna y disfrute plenamente de la ciudad.

Las profundas transformaciones se han logrado por la implementación de tácticas con transparencia y un extenso ejercicio de rendición de cuentas, somos un gobierno abierto. Solo así la corrupción, la política de privilegios y el abuso de poder podrán terminarse. Continuaremos diseñando estrategias para ofrecer un gobierno que se base en la honestidad y justicia. 

Somos una administración que mejora gracias a las y los ciudadanos. Con base en las necesidades particulares de las diferentes alcaldías, hemos creado estrategias de política pública que ayudarán a reconstruir el tejido social y velarán por la seguridad.

Tenemos la certeza que con la entrega, empeño y voluntad de nuestros servidores públicos podremos reducir la desigualdad para que todas y todos podamos disfrutar de una prosperidad compartida. 

En una ciudad pluricultural, queremos escuchar a cada una de las diferentes voces de la Ciudad de México. Hasta ahora, juntos hemos podido reparar nuestra ciudad. Creemos en que un gobierno debe poner todos sus esfuerzos al servicio del pueblo. Sé parte del cambio, nuestras puertas están abiertas. Estamos recuperando nuestras calles, nuestros barrios, nuestros parques, nuestros espacios, nuestra casa. Te invitamos a conocer nuestras propuestas y a participar.  

Estamos convencidos de que este es el camino para ser La Ciudad de los Derechos e Innovación, la Ciudad de México.

Gobierno de la Ciudad de México

Gobierno de la Ciudad de México - Nuestra Casa

Diseñado y operado por la Agencia Digital de Innovación Pública

Ciudad innovadora y de derechos, Nuestra Casa